07 diciembre 2010

Google ahora más activo contra la piratería

Google toma una postura más activa para combatir la piratería reduciendo la visibilidad de determinadas palabras en la relación de posibles resultados.

Con esta iniciativa, pretenden combatir cualquier tipo de infracción de Copyright. Esperan responder en 24 horas a las solicitudes de eliminación de algún resultado en el que se faciliten contenidos piratas.

En el momento en que el usuario intente hacer una búsqueda susceptible de tener o facilitar contenidos ilegales o que infrinjan de algún modo la ley de propiedad intelectual, la barra de búsqueda no facilitaría el autocompletado de términos de búsqueda, sino que daría otros similares. La idea es llegar a eliminar la visibilidad de este tipo webs, aunque estos sitios seguirán apareciendo.

La iniciativa responde a las presiones y quejas de las compañías de cine y música con respecto a la facilidad con que se encuentran sus contenidos por la red, violando en muchos casos los derechos de autor.

Sabemos que el 95% de las personas no tienen tiempo o dan por válidos los primeros resultados de Google, por lo que, si no aparecen, no existen. En Google sabe cómo actúan los usuarios y, del mismo modo, saben controlar su sistema de búsquedas como lo deseen.

4 Responses

Leave a Reply