15 diciembre 2010

Realidades. Red social educativa de Pearson

Realidades.com es un programa adoptado por la editorial Pearson para aprender el idioma español en un entorno global.  Está basado en diversos estándares que integran la comunicación, la gramática, la cultura y la tecnología de un modo participativo. Aunque es un programa, funciona de un modo similar al de una red social. En él, los alumnos pueden autoevaluarse y los profesores revisar las calificaciones de los estudiantes y su progreso en la asignatura.

Construida sobre la base de aprendizaje personalizado, el software incluye un texto electrónico completo para los estudiantes junto con una amplia variedad de contenidos interactivos, tales como libros, canciones de hip-hop, vídeos, audio, juegos, y las evaluaciones.

La plataforma online permite a los estudiantes registrar sus ejercicios orales a través de RealTALK!, una herramienta, que les ayuda a practicar la conversación y hacer diferentes archivos de audio para que puedan ser descargados y almacenados. Los profesores pueden acceder a dichas grabaciones y, de este modo, oír y evaluar individualmente el nivel oral de cada estudiante de una manera sencilla y cómoda.

Al ser una herramienta de gestión del aula completamente online, ayuda a los profesores a organizar sus clases, matricular a los estudiantes, y crear una tabla de calificaciones a medida. También pueden adaptar las actividades, diferenciar las tareas para los alumnos de todos los niveles, y añadir sus propias actividades y evaluaciones.

Con estos recursos en línea, los profesores ahorran tiempo en la planificación administrativa y en las tareas de clasificación, con lo que pueden dedicar más tiempo a la educación de los estudiantes.

7 Responses

Leave a Reply