25 febrero 2011

Doodle 4 Museums

Hace casi un año os hablábamos del Día Internacional de los Museos 2010. Para la convocatoria de este año 2011, una campaña internacional, Doodle 4 Museums, busca apoyos para que Google diseñe un logotipo con motivo de tan señalado día.

La campaña, que empezó hace casi dos semanas, tiene como objetivo que el DIM se celebre en Internet a través de ese logotipo conmemorativo en el buscador Google.

Como ya sabéis, el Día Internacional de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Muesos (ICOM) desde 1977 para conciencias o sensibilizar al público sobre el papel que desempeñan los museos en la sociedad actual. El año pasado ya se unieron más de 30.000 museos de 95 países diferentes a la celebración de este día realizando diversas actividades.

“Museo y Memoria”. Ese es el lema propuesto para la celebración de este año.

Cada vez los museos están más presentes en las redes sociales y es por ello que este año la campaña Doodle 4 Museums se desarrollará en Facebook y en Twitter, desde donde se espera el máximo apoyo por parte de museos y de personas de todo el mundo.

Para dar facilidades, se ha creado una página desde la que es posible descargarse en ocho idiomas toda la información que se actualizará periódicamente para informar sobre los museos que se adhieran a la campaña. Además de los museos, también puede unirse cualquier persona  a esta iniciativa. Sólo tendrá que rellenar un pequeño formulario.

¡A diseñar se ha dicho!

14 Responses

Leave a Reply