09 marzo 2011

Más de 1.000 personas apoyan la campaña #librosenTwitter

Actualización: Twitter abre una sección de libros

En apenas 10 días, más de 1.000 usuarios de Twitter e instituciones como Lectura Lab de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, SEDIC, Alhóndiga de Bilbao, la Junta de Andalucía, ANEI, CEDRO y la Federación del Gremio de Editores de España; sitios webs especializados en lectores como Lecturalia, Entrelectores, Spoopbook Canal literatura y Libros de Notas, así como centenares de editoriales, libreros y bibliotecarios, como Alfaguara, Anaya Multimedia, SM Random House, Planeta de libros, Gestión 2000, Editorial Deusto, Grupo Baratz, entre muchos otros han manifestado su apoyo a la campaña #librosentwitter.

La próxima semana publicaremos una relación de todas las personas e instituciones que están apoyando la campaña; mientras, os adjuntamos un par de documentos con algunos de los “tweets” y “retweets” publicados hasta la fecha apoyando la campaña #librosentwitter:

Primera oleada de apoyos a la campaña #librosentwitter

Segunda oleada de apoyos a la campaña #librosentwitter

Aprovechamos la ocasión para agradecer vuestro interés.

El objetivo de esta campaña es animar a los responsables de Twitter a incluir en su sección “A quién seguir” una relación de cuentas relacionadas con el mundo del libro (autores, editoriales, librerías, bibliotecas, etc.) en beneficio de todos los usuarios de esta herramienta de comunicación social.

Este servicio interno de recomendación de cuentas ayuda a los usuarios interesados en estos temas a descubrir cuentas relacionadas con sus aficiones. Esta sección ofrece ya a los usuarios una relación de cuentas relacionadas con el mundo del deporte, el cine, la moda, la música, el gobierno, los medios de comunicación, entre otros. Desgraciadamente, Twitter no ofrece este servicio a los lectores de libros.

Si eres uno de ellos y consideras que sería conveniente tener una sección relacionada con el mundo del libro, apoya la campaña publicando un “tweet” con el hashtag #librosentwitter.

Entre todos lo conseguiremos.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

84 Respuestas

  1. Pingback : #librosentwitter :: Edición e actividade editorial

  2. Pingback : 12 posts culturales del 2011 » iCompilation

Deja una respuesta