05 junio 2011

Jornadas Editoriales Ricardo Navarro

Jornadas Editoriales Ricardo NavarroLas Jornadas Editoriales Ricardo Navarro, organizadas por el Fondo de Cultura Económica, presentan el próximo miércoles 15 de junio una Jornada sobre literatura infantil a cargo de Gustavo Puerta Leisse, y el jueves 16 de junio una Jornada sobre el libro electrónico a cargo de Javier Celaya, y que clausurará este ciclo de actividades.

Estas Jornadas están dedicadas a la memoria del genial editor y galerista Ricardo Navarro, responsable de la sección española de la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica y responsable de la colección latinoamericana Archivos. Su labor como galerista, junto con su esposa Lola Crespo, a cargo de la galería Utopia Parkway destacó no sólo por la personal y exquisita selección de artistas que compartieron, y siguen haciéndolo, el “espíritu” de la casa, sino también por su magnífico trabajo como editor de sus catálogos, verdaderas joyas y ejemplos de buena edición.

 

Jornada sobre la literatura infantil: La literatura infantil que pudo haber sido

Miércoles 15 de junio, a las 18.30 hs.
Instituto de México
Carrera San Jerónimo, 46. Madrid

Charla a cargo de Gustavo Puerta Leisse. Dirige las secciones de Educación y literatura infantil y juvenil en la revista Educación y Biblioteca. Colabora con revistas como Lazarillo, CLIJ, entre otras. Profesor del máster de Promoción de la Lectura de la FGSR – Universidad de Alcalá de Henares y del Máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Jornada sobre el libro electrónico: Lectura en pantallas. Nuevas formas de leer

Jueves 16 de junio, a las 18.30 hs.
Instituto de México
Carrera San Jerónimo, 46. Madrid

Charla a cargo de Javier Celaya. Socio-fundador del portal Dosdoce.com, codirector de los máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y de Edición digital (Universidad de Alcalá). Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital.

 

Deja una respuesta