13 junio 2011

Twitter como servicio de recomendación de libros

La editorial Planeta ha puesto en marcha un par de interesantes iniciativas relacionadas con el mundo de los libros en Twitter.

Por un lado ha creado un canal temático transversal, @LibrosDeEmpresa, que agrupa los sellos de este grupo editorial  dedicados a la edición de libros de empresa (Deusto, Gestión2000, Alienta, etc.). Los lectores de libros de empresa podrán descubrir en un mismo lugar todas las novedades que lanza este grupo editorial sobre marketing, comunicación, finanzas, management, liderazgo, estrategia, etc.

Por otro lado, el equipo de @LibrosDeEmpresa ha lanzado un  servicio online que permite a los lectores obtener recomendaciones de lectura. Según leemos en el blog de Planeta de libros,  el método es el siguiente. Basta con escribir un tuit con el hashtag #recomiendamelibro y, a continuación, añadir la palabra clave en la que se está interesado. Entonces el usuario recibirá una respuesta con la recomendación de un libro que trate o tenga relación con la palabra clave requerida.

La apertura de esta cuenta transversal y el lanzamiento del nuevo servicio online de recomendaciones de lectura nos parecen ideas muy novedosas. Más allá de crear los típicos perfiles de autores o sellos en Twitter, el Grupo Planeta ha dado un salto cualitativo en el ámbito del marketing digital al crear una cuenta transversal en Twitter donde agrupar todas las noticias y novedades editoriales del Grupo relacionadas con el mundo de la empresa y utilizar el perfil como recomendador de libros.

70 Responses

  1. Pingback : Planeta estrena twitter de recomendaciones « Clipping, el blog de sabripatri

  2. Aún falta explorar el gran potencial que tienen las redes sociales como herramientas de difusión cultural para grandes masas de población, aunque los primeros intentos que tenemos de ello son alentadores, puesto que se puede hacer llegar con sólo un click la recomendación para difundir contenidos interesantes, de calidad, novedades literarias, eventos y más.

  3. Pingback : Penguin lanza una campaña interactiva para lectores influyentes

Leave a Reply