29 junio 2011

LIBER + digital

Este año la Feria Internacional del Libro se celebrará del 5 al 7 de octubre en Madrid e incorpora una nueva sección a su zona expositiva; LIBER digital, plataforma de encuentro entre los contenidos, las ideas y las tecnologías.

IFEMA organiza este Salón y está promovido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). La Feria acoge a todas aquellas empresas dedicadas a prestar servicio a los editores en el entorno digital.

Gracias al nuevo espacio del que os hablamos, LIBER se adapta a la realidad de la innovación digital aplicada al libro en un momento en el que el 75% de las editoriales españolas tiene en marcha ya acciones de digitalización, de comercialización de obras digitales o de creación de obra exclusivamente digital.

Según un estudio elaborado por la FGEE, en 2012, una de cada cuatro editoriales espera comercializar en versión digital más de la mitad de su catálogo, y un tercio distribuirá en este formato un elevado número de sus novedades. El mismo estudio señala que gran parte de las mismas comercializará libros digitales para tabletas y teléfonos móviles.

Este octubre se espera que a esta edición de la feria acudan más de 12.000 visitantes y 500 expositores.

En esta ocasión, Rumanía será el gran protagonista de LIBER, cuya presencia como País Invitado de Honor servirá para, a través de un amplio y variado programa cultural y de la participación de numerosos autores y editores, mostrará el dinamismo de la cultura y la literatura en este creciente mercado.

Además, la feria tiene un proyecto; Comunidad LIBER , una iniciativa que contempla la realización de una serie de vídeos promociónales con el fin de dar una mayor difusión tanto del certamen como de los participantes y sus productos.

LIBER 2011, tendrá lugar en el pabellón 6 de la Feria de Madrid, en un horario ininterrumpido de 10 a 19.00  horas.

5 Responses

Leave a Reply