01 septiembre 2011

Booklamp. Recomendaciones de libros basadas en su contenido

Booklamp.org es un motor de recomendaciones de libros basadas en el contenido de éstos. Ha estado unos años en fase beta y parece que ahora ya ha tomado forma. Compara el contenido de nuestros libros favoritos de una base de datos para ofrecer nuevas recomendaciones.  Se  puede buscar según el título del libro, el nombre del autor o al elegir un género.

La herramienta compara elementos del libro basándose en las descripciones o el movimiento, el ritmo, la densidad, la perspectiva  o el diálogo para asegurar la precisión en las recomendaciones.

Son las propias editoriales las que facilitan los libros.  Por otra parte, son los primeros interesados en que sus libros aparezcan en las búsquedas.

Hasta ahora encontrábamos recomendaciones como las de Amazon, que las hace  en virtud de las compras del usuario y de las de lectores con gustos similares a la hora de comprar.  También está el más reciente ejemplo del motor de TheCopia, que  recomienda basándose en las distintas experiencias de lectura de los usuarios. Booklamp lo hace según la propia estructura del contenido de los libros.

En los próximos meses veremos una rápida evolución en los sistemas de recomendación de contenidos culturales (libros, música, cine, etc.) que integrarán todo tipo de variables (compra, experiencia de lectura, afinidad, estructura de los contenidos, etc.) y que ayudarán a los usuarios a encontrar mejor aquellos contenidos que quieran consumir en el inmenso océano que representa Internet.

42 Responses

  1. Pingback : Small Demons. Una gran conexión de referencias entre libros

  2. Pingback : Small Demons: una red de metadatos tomados de los libros. | DOKUMENTALISTAS

  3. Pingback : JelllyBooks para descubrir online nuevos libros

  4. Pingback : La llegada de las tecnologías emocionales | Comunicación Cultural

Leave a Reply