05 septiembre 2011

Womenalia

¿Sabíais que las mujeres, que son el 50% de la población de este planeta, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los  EE.UU? Casi con certeza que sí. Lo que seguramente no sepáis es que hoy ya hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad y, sin embargo, todavía no están llegando arriba. La mujer representa un 45% del empleo, pero sólo un 11% de puestos directivos. Además, todavía hay pocas emprendedoras. Por ejemplo en España, el año pasado se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres.

Tras esta breve introducción, hoy os queremos presentar Womenalia, el “linkedin” de las mujeres profesionales.  Esta red lo que pretende es dar una mejor visión de las mujeres en puestos directivos para ayudarles a mejorar su visibilidad y ampliar su red de contactos, a las empresas creadas por emprendedoras para proporcionarles recursos y herramientas que les faciliten el emprendimiento y la confianza de los inversores, a mujeres “auto-empleadas” para mejorar conciliación familiar y laboral.

En esta novedosa red también los hombres profesionales tienen su hueco; aquellos que quieran apoyar la filosofía del proyecto. De hecho hay un 10% de hombres entre los 11.000 miembros que se han incorporado ya a Womenalia.com .

¿Te animas?

43 Responses

Leave a Reply