19 septiembre 2011

#marea I Festival de Cultura Urbana y Contemporánea

No falta nada para que diez países ribereños lleguen a España para celebrar el I Festival de Cultura Urbana y Contemporánea. Concretamente tendrá lugar en Alicante los próximos 6, 7 y 8 de octubre.

Este certamen tiene como objetivo convertirse en referente de las manifestaciones culturales, artísticas y sociales de los jóvenes urbanitas del Mediterráneo.

El público español podrá conocer la obra de artistas en campos como el hip-hop, la electrónica, street-art, danza contemporánea, instalaciones, cómic, etc.

Además, la fachada de la estación de Benalúa y la sala CAMON de Las Cigarreras acogerán espectáculos visuales como el videomapping (técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D). Absolutamente recomendable.

Como guinda del pastel, habrá en el interior de Las Cigarreras actividades permanentes durante 48 horas. Si andáis por Alicante, ya sabéis a dónde tenéis que ir…

Todas las actividades, incluidos los conciertos, son de entrada libre limitada al aforo de las salas o espacios públicos.

2 Responses

Leave a Reply