20 septiembre 2011

Del tebeo a la novela

Desde hace unos años vamos viendo ese boom cinematográfico de las adaptaciones del cómic; Linterna verde, Capitán América, Spiderman, Superman, Los 4 fantásticos, Thor…y muchos más títulos que sin duda os vendrán a la mente al leer estas líneas. El campo del cine es tan sólo una muestra del impacto mediático que pueden llegar a tener los cómics.

Desde hoy hasta el próximo 27 de septiembre hay un ciclo de conversaciones en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23 Madrid). Se trata de “Del tebeo a la novela gráfica. El cómic y sus relaciones con la literatura y el cine”

El escritor Martín Casariego y el arquitecto y editor de novela gráfica Jesús Moreno dirigen este ciclo que reúne a profesionales del mundo del tebeo; dibujantes, editores, críticos…además de escritores, ensayistas, cineastas, poetas…Todos ellos debatirán sobre la historia del cómic, su repercusión mediática, su condición como género artístico, sus héroes más conocidos, tanto nacionales como extranjeros, etc.

Todas las sesiones comienzan a las 19:30 h. y son gratuitas hasta completar aforo. Si por cualquier motivo no puedes acercarte, es posible seguir la retransmisión en directo a través de la web de la fundación.

19 Responses

Leave a Reply