20 septiembre 2011

Transformación del boca-oreja digital

Señala WebGuild que un estudio indica cierta transformación del boca a boca digital. Según este informe, el comportamiento de los usuarios a la hora de compartir noticias en la Red está cambiando. La tendencia actual para compartir información y recomendaciones entre los usuarios está siendo una combinación del uso de las redes sociales, Twitter, los blogs y el correo electrónico.

Todavía son 4 de cada 10 las empresas que no dedican ninguna actividad a través de alguno de estos canales. Apenas una cuarta parte dedica algún espacio en sus correos y boletines a redirigir a los usuarios a las redes sociales. Reenviar a un amigo un correo electrónico de una promoción o noticia interesante se ha reducido un 15% desde 2009, mientras que la participación en redes sociales aumentó en 12 puntos porcentuales en 2010.

Sólo la mitad de las pequeñas empresas incluyen la opción de “seguir” a su perfil oficial en Facebook a través de sus mensajes de correo, opción ésta de los enlaces directos que ha constituido uno de los principales cambios

Según el estudio de Responsys, los consumidores están cada vez menos dispuestos a compartir mensajes de correo electrónico con las páginas de algún producto o marca. Las pequeñas empresas son conscientes de ello por eso están redirigiendo a los usuarios a sus perfiles en las redes sociales. Si bien, según un estudio de StrongMail, el 43% de los ejecutivos encuestados pensaba que la integración de los medios de comunicación social y el marketing a través del correo electrónico todavía constituiría su principal acción de marketing para el 2011.

El cambio mayor está en que, a día de hoy, ya sólo el 4% no ve ningún valor en el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación con sus consumidores. Es decir, el 96% por cierto restante reconocen (en mayor o menor grado de actuación) la indiscutible importancia de la web social.

22 Responses

  1. Pingback : Las personas que más comparten compran más contenidos digitales

  2. Pingback : Nuzzel, recomienda noticias basándose en lo que se comparte en las redes sociales

  3. Pingback : ViralSearch. Identifica y visualiza contenido viral en la red

Leave a Reply