28 septiembre 2011

EnDebate, disponible para iPad

El nuevo sello de Random House-Mondadori cien por cien digital, EnDebate, que se presentó el pasado mes de junio, ya tiene disponible su aplicación para el iPad, como anunciaron. Disponible desde finales de agosto, ya ha sido presentada oficialmente.

Como adelantamos en su día, se trata de una serie de textos breves (de aproximadamente 10.000 palabras) con temas de actualidad política y social, tales como las últimas revueltas en los países árabes, el reciente accidente nuclear de Fukushima o sobre la figura de Osama Bin Laden. Con estos temas se estrena la colección, a menos de 2 euros (1,59 €).

Según afirman en el propio sello, la idea del texto breve viene sugerida por la sobreabundancia de información, entre las noticias excesivamente breves o superficiales y los extensos reportajes  que apenas tenemos tiempo para leer con la tranquilidad debida.

Algunas de las características de la aplicación son poder acceder a un extracto del texto de manera gratuita antes de comprar todo el ebook (una opción que se echa mucho de menos, sobre todo en aplicaciones, puesto que a veces la compra resulta decepcionante al adquirirla sin poder “hojear” antes), imágenes y complementos multimedia (próximamente, anuncian) adecuados para aprovechar las ventajas del soporte, poder recomendar a través de Facebook o Twitter, señalar y buscar dentro del texto y diferentes tamaños de cuerpo de letra, algo que parece obvio pero que sigue sin darse en todos los casos.

Esperamos ver pronto más iniciativas similares.

9 Responses

Leave a Reply