13 diciembre 2011

La guerra de las tabletas incrementará la demanda digital

La guerra de las tabletas se está acelerando. Según un estudio llevado a cabo por IHS, Amazon habrá logrado vender cerca de 4 millones de sus tabletas Kindle Fire, obteniendo el 14% de cuota de mercado en tan solo el último trimestre de este año.

El estudio predice que el mercado de las tabletas se elevará a 64,7 millones de unidades en 2011. Esto supone un 273 por ciento de crecimiento con respecto a los 17,4 millones de unidades en 2010.

El pronóstico para el 2015 también se ha incrementado, y se espera que la cifra aumente a 287,2 millones de unidades.

Como hemos señalado en otras ocasiones a propósito de los ereaders, a más tabletas, más demanda de contenidos digitales. No debemos olvidar que todos estos aparatos se venden vacíos de contenido y que lo primero que harán sus nuevos dueños es ir a la tienda de libros digitales de Amazon, Apple o Casa del Libro para ver la oferta de contenidos de sus plataformas, la facilidad de acceso a dichos contenidos y  los precios en los que oscilan sus ebooks, cómics, películas, música, etc.

Para desarrollar un mercado sólido de contenidos digitales de pago hay que ofrecer a los nuevos lectores en pantallas una amplia oferta de contenidos con precios muy atractivos.

Esto, junto a la creación de un ecosistema propio de servicios y contenidos, va a determinar el mayor o menor éxito frente a la competencia.

39 Responses

Leave a Reply