19 diciembre 2011

JellyBooks, para descubrir nuevos libros en la red

Jellybooks es otra herramienta para descubrir nuevos libros, en la línea de las que hemos hablado anteriormente, como Booklamp, aunque cada una con sus particularidades.

Según comenta su creador en Publishing Perspectives, encontrar libros online es muy fácil si se sabe lo que se está buscando para leer, pero si se espera encontrar algo novedoso, desconocido e interesante a la vez, la tarea es más complicada.

Frente a las recomendaciones algo categorizadas e impersonales –como él mismo las define- de Amazon, ha creado esta herramienta de recomendación de libros, más allá de los omnipresentes best-sellers. No sólo se trata de informar sobre posibles libros a través de las recomendaciones de lectura de otros lectores, también ofrece descuentos y ofertas basándose en las afinidades de lectura de los usuarios. El sistema de recomendación se basa en el análisis de cómo la gente comenta los libros y cuánta influencia tiene en sus recomendaciones.

El procedimiento que explica su creador es el siguiente: El usuario puede descargarse el 10% de un ebook gratis, sin DRM y puede leerlo en el Kindle y el Nook o en alguna de las aplicaciones de lectura de Jellybooks para el iPhone, iPad o Android. Una vez que el usuario ha iniciado la navegación, la descarga y el intercambio de libros, Jellybooks utiliza la información que ha reunido para ofrecerle los mencionados descuentos y ofertas de libros según los verdaderos gustos de aquél.

Es un servicio que sirve no sólo para usuarios o compradores, también para bloggers o librerías independientes. De este modo, los usuarios compran directamente los libros a librerías online.

 

96 Responses

  1. Pingback : Bookpulse, nueva plataforma de lectura social

  2. Pingback : Enlaces del día: El congreso sobre documentales interactivos i-Docs |xcat.cat

Leave a Reply