21 diciembre 2011

Padify te ayuda a editar tu revista en iPad

En la línea de algunas de las herramientas de edición que hemos mencionado a lo largo de este año, como BookRiff, PressBooks o Pandamiam, Getcontentment ha creado -todavía en versión beta- Padify.

Se trata de una herramienta para editar básicamente revistas, esta vez para iPad. En Getcontentment trabajan bajo la idea de la web como plataforma, junto al desarrollo de software en la nube de código abierto.

Con Padify intentan ofrecer una herramienta de bajo coste y de diseño fácil, con mucha automatización e intuición para los flujos de trabajo. Se puede importar cualquier tipo de contenido a través de InDesign o Quark, dado que en la herramienta existen diseños para artículos, imágenes, cubiertas o portadas, tablas de contenido, etc.

Durante el proceso se pueden reordenar los metadatos y toda la información necesaria para que esté disponible en todo tipo de soportes de lectura (exporta a EPUB, Mobi, HTML5 y para aplicaciones).

También se pueden añadir vídeos y otros contenidos multimedia gracias al lenguaje HTML5. La organización parece sencilla, basta con arrastrar los contenidos para ordenarlos de la manera que se quiera para la edición final, con cualquier tamaño y orientación de página.

Una posible alternativa de edición de revistas ante otro tipo de software y procesos más costosos.

27 Responses

Leave a Reply