23 enero 2012

Bookpulse, nueva plataforma de lectura social

BookPulse es una nueva plataforma de lectura social donde los editores pueden hacer de cada uno de sus títulos una experiencia social, según se anuncia en su web. Se trata de una iniciativa que permite a los lectores compartir sus notas, comentarios, exponer su experiencia de lectura, enlazar y compartirlo en sus redes sociales habituales a la vez que descubrir nuevos títulos mientras interactúan con sus contactos.

En este caso, la novedad está en que el editor o los autores son los que  conforman el eje de cada una de las comunidades de lectores.  La aplicación ofrece una serie de herramientas para que los editores y autores interactúen y se pongan en contacto directo con los lectores. También pueden responder a sus preguntas, ver sus notas y recomendarles nuevos libros.

Una herramienta de marketing social que aporta servicio y contacto directo con los usuarios. Ya tienen un club de libro en Facebook donde fomentan la actividad, tanto en su página como en las páginas creadas en esta red social para diferentes títulos ya disponibles, como El Hobbit o la saga Crepúsculo.

En la nueva era de la participación, los procesos de descubrimiento, compra y lectura de un libro dejarán de ser actividades solitarias para convertirse en una actividad social. Las nuevas tecnologías de recomendación de libros más allá del historial de compra, como fomentan Amazon Silk, Kobo, TheCopia, Readum, Findings, ReadMill, Socialbooks, Jellybooks, SmallDemons, entre otras muchas, se convertirán en los principales prescriptores de contenidos culturales.

Esto no quiere decir que las recomendaciones de los libreros, bibliotecarios o críticos literarios desaparezcan, sino que tendrán que aportar otro valor añadido a los lectores dado que la tecnología aportará muchas de las cosas que hoy en día realizan estos intermediarios culturales.

92 Responses

  1. Pingback : Se mantiene el mercado híbrido de libros

  2. Pingback : Bookpulse = nova plataforma social | Sistema de Bibliotecas UCS - Blog

Leave a Reply