30 enero 2012

Los usuarios de las bibliotecas, los mejores clientes de las editoriales

Según un estudio, el 50% de los usuarios de bibliotecas compran libros de autores que descubren en ellas. Para la encuesta participaron 3.193 personas, todos residentes en Estados Unidos y mayores de 18 años.

Por tanto, se confirma que las bibliotecas siguen favoreciendo el flujo del mercado editorial y que su participación sigue siendo muy relevante.

El estudio también verifica el dato sobre la importancia de este flujo activo para el mercado editorial que señalábamos hace unos días a propósito de las considerados lectores ávidos -los mayores frecuentadores de las bibliotecas-, en este caso, aquellos que leen más de 47 libros al año, en comparación con los 27 libros de promedio del resto de los encuestados.

Los datos generales indican que el uso de las bibliotecas sigue creciendo; su uso ha aumentado un 21% entre sus visitantes habituales. Con ello, también el consumo de contenidos digitales como ebooks, películas, audiolibros o videojuegos. En el caso de los libros digitales, se registra una mayor actividad en aquellas que ofrecen este formato.

Entonces, según los datos obtenidos por este informe, son estos lectores los que en la actualidad muestran un mayor entusiasmo con su experiencia en las bibliotecas. De los 2.421 participantes, 380 afirman que los libros digitales están entre los formatos más utilizados.

Con estos datos tan positivos sobre el uso de las bibliotecas y el beneficio que pueden seguir aportando al sector editorial, es de esperar que animen a las editoriales a definir lo más pronto posible un modelo de préstamo de ebooks en las bibliotecas.

214 Responses

  1. Pingback : Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Un batiburrillo curioso | cambiando de tercio

  2. Pingback : Unglue.it. Crowdsourcing como modelo para las bibliotecas

  3. Pingback : La British Library demuestra la viabilidad y el valor de su gestión « Valor de Cambio

  4. Pingback : La British Library demuestra la viabilidad y el valor de su gestión | Comunicación Cultural

Leave a Reply