07 febrero 2012

Siempre tuyo

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

En Siempre tuyo, Daniel Glattauer se acerca a la novela romántica desde un planteamiento muy audaz: ¿Y si el Amor con mayúsculas fuera demasiado amor? ¿Y si ser amado con pasión, como en las novelas y en las películas, no bastara para amar? ¿Qué sucede cuando un amor perfecto como el que aparece en las ficciones se presenta en la vida real?

Este planteamiento permite al autor poner sobre la mesa una serie de temas muy interesantes aunque, eso sí, siempre tratados con su habitual humor e ironía. Glattauer ahonda en los sentidos periféricos del amor, en todo aquello que rodea y apuntala una relación y que no necesariamente es el amor mismo. Cuestiones como la necesidad de amar y ser amado, de utilizar a otro para sentirse mejor con uno mismo, la obligación autoimpuesta de amar cuando aparece la persona aparentemente perfecta, el papel de la sociedad en la formación e instauración de una pareja, la presión de no fallarse a uno mismo y a los demás… Todos estos temas van navegando casi imperceptiblemente por la fluida prosa del autor, y dan solidez a un libro que no se queda en una mera anécdota sino que de verdad plantea muchos interrogantes sobre las bases en las que sustentamos nuestras relaciones sentimentales.

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.

 

Leave a Reply