14 febrero 2012

Venta directa de ebooks sobre comunicación

La editorial Comunicación Social ha puesto en marcha una nueva web –librosdecomunicacion.com– para vender sus libros únicamente en formato digital y directamente desde el site. Se trata de una primera versión de la web, con un diseño sencillo.

Comunicación Social una editorial especializada en la publicación de libros sobre comunicación, periodismo, publicidad, sociología, prensa, radio, televisión, internet y cibermedios.

Los ebooks están en formato pdf y epub, algunos de ellos sin DRM. Los precios raramente superan los 6 euros. La iniciativa surge como necesidad de poner a disposición de los públicos más alejados los textos de la editorial al precio más asequible posible.

Una nueva y excelente iniciativa en la línea de los que hemos comentado en otras ocasiones a propósito de la venta directa, en este caso de una editorial especializada, y cuyo modelo iremos viendo cada vez con más asiduidad. Insistimos en que no se trata únicamente de evitar intermediarios, siempre es recomendable vender y distribuir en otros canales tradicionales y complementarios. También se trata de conocer de manera directa y analítica a los lectores de la editorial.

Cada caso es diferente y merece una análisis particularizado. No obstante, ninguna editorial debería renunciar a comercializar directamente ya que, repetimos, limitaría no sólo su potencial de crecimiento del mercado sino la capacidad de analizar el mismo, lo que en el entorno digital supone una gran herramienta de gestión estratégica para cualquier empresa.

Aunque las librerías y plataformas de distribución sigan siendo las que mayores beneficios aporten en la cuenta de resultados, la venta directa consigue el conocimiento del cliente y, en muchos casos, un modelo económicamente más viable.

15 Responses

  1. Pingback : Ventajas a propósito de la venta directa en las editoriales

Leave a Reply