16 febrero 2012

BookType. Plataforma de autoedición de libre acceso y código abierto

Sourcefabric ha sacado una herramienta de autoedición y colaborativa en código abierto. Se trata de BookType, y sirve tanto para los libros impresos como para los libros digitales; además es totalmente gratuita. Todavía está en fase beta.

La herramienta, a través de una interfaz sencilla (editar, arrastrar imágenes, cortar y pegar), facilita la edición de un mismo documento entre varias personas, una de las características que comentábamos ayer a propósito de Inkling Habitat.

Además, se incluye un chat en tiempo real y detallados informes con historial de cambios, para facilitar este trabajo de colaboración. La plataforma se encarga de la tabla de contenidos, los capítulos, la numeración de las páginas y de todo el formato del libro, un poco a la manera de PressBooks.

El libro, una vez  terminado, se puede exportar en documentos PDF, Html, o en ebook, tanto para el Kindle (Mobi) o para la tienda de iBooks (epub). Como adelantábamos, también se pueden preparar para imprimir o importar para plataformas de impresión bajo demanda, como Lulu.com

La personalización y la posibilidad de trabajar con textos de libre acceso son otras de sus características. Por otro lado, y al contrario de lo que señalábamos ayer en cuanto al nivel de profesionalidad de la plataforma de Inkling, esta iniciativa defiende que todo el mundo pueda editar su propio libro gracias a su sencillo proceso de producción.

35 Responses

  1. Pingback : BookType. Plataforma de autoedición de libre acceso y código abierto « juandon. Innovación y conocimiento

  2. Pingback : Widbook. Red social para editar y leer libros online - XT+ Por temas

  3. Pingback : Un libro en 5 días mediante la creación colectiva

Leave a Reply