05 marzo 2012

Graphic.ly. Plataforma de edición, distribución y venta de comics

Graphic.ly, una plataforma de cómics de la que se venía hablando hace unos meses, le ha dado un giro a su modelo de negocio y ahora va a ser también una herramienta de edición para editoriales y autores.

De este modo, les hace el acceso más simple y más rentable para la conversión de su contenido digital y para la distribución, con una amplia información sobre el comportamiento lector. Este cambio se debe, según su fundador Micah Baldwin, a que ya había otras ofertas de venta similares bien establecidas como Ave! Comics, ComiXology,  DC o Marvel.

Por tanto, decidió optar por una cambio de enfoque que no se limitara a ser una tienda en la que, como en todos los casos, cada vez es más difícil obtener visibilidad, sino que además aportara las herramientas necesarias para la edición y publicación de la manera más sencilla posible y una importante información adicional. Dicha herramienta –Graphicly Partners-, permite publicar y, como hemos avanzado, analizar el mercado objetivo (esta opción al parecer todavía en fase muy beta) para cada usuario según todos los mercados posibles y distintas plataformas, desde la web o Facebook, hasta Kindle Fire, iBookstore, Kobo, Nook y Google eBooks.

Al haberle dado este giro a la plataforma, desde Graphicly no descartan que su herramienta sirva también para la edición de ebooks. De momento, ya se han interesado muchos autores de novelas gráficas o de libros ilustrados.

Un cambio de ruta inteligente dado el auge y la transformación que está sufriendo la industria de las historias gráficas y la falta de herramientas de fácil edición -y aún menos de análisis del comportamiento de sus lectores- que todavía existen en este sector.

11 Responses

Leave a Reply