19 abril 2012

La Noche de los Libros

No es casualidad que por estas mismas fechas el año pasado os anunciáramos una nueva edición de la Noche de los Libros y es que el 23 de abril es el Día Internacional del Libro.

Es precisamente ese día, el próximo lunes, cuando se comenzará a calentar motores para la celebración de la séptima edición de La Noche de los Libros.

Más de 600 escritores pondrán su granito de arena en esta noche que cada vez tiene más seguidores. Se desarrollarán actividades en 181 librerías de Madrid y permanecerán al igual que otros años abiertas hasta medianoche. Además, también como otros años,  de poner de su parte y motivarnos a comprar algún artículo rebajándonos el 10% de descuento en las compras que se realicen.

Con un total de más de 650 actividades, la noche tendrá también como escenario los espacios de 166 bibliotecas y más de 130 Instituciones culturales.

El lema de la noche es “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro” y lo que se pretende es, al igual que en ediciones anteriores, contagiar el entusiasmo por la literatura. En otras palabras, fomentar la lectura.

Corriendo los tiempos que corren, destacamos la actividad de Hub Madrid que recurre al crowdfunding  para que cualquiera pueda aportar un texto, un dibujo o una imagen acerca de la visión sobre el futuro de la sostenibilidad, la tecnología, la comunicación, la cultura y educación o el cambio social y así  participar en un libro co-creado y editado gracias al crowdfunding (acércate a Gobernador 26 entre las 20:00 y las 22:00h.).

Para los que no tienen la suerte de estar en Madrid o alrededores, ya sabéis que la Noche de los Libros tiene retransmisiones en directo, actividades creativas, concursos, regalos, presencia en redes sociales, guías y encuentros virtuales con autores… Así que lo dicho; conéctate para no perderte todo lo que se está viviendo en Madrid: planifica tus preferencias, busca a tu autor favorito, participa en actividades online tranquilamente desde el rincón de una cafetería, desde un banco en el parque o desde el lugar donde más te inspires… ¡No pierdas ni un segundo!

¡Ya puedes consultar aquí el programa con las más de 650 actividades!

55 Responses

Leave a Reply