01 mayo 2012

Gestión de la reputación online: crea fácilmente tu estrategia de presencia en la Red

De enfoque eminentemente práctico, Gestión de la reputación online está escrito pensando en que cualquiera que lo lea pueda ponerse inmediatamente manos a la obra en la tarea de poner en marcha una estrategia de presencia en la Red, sin que nadie pueda decir que no emprende esta tarea porque no tiene suficiente dinero o no sepa por dónde empezar. Por ello, el autor se centra en herramientas gratuitas y articula el libro a través de una propuesta concreta de definición de estrategia.

La obra está dividida en varios capítulos, tres de los cuales pueden considerarse centrales. El primero de ellos nos introduce en los conceptos fundamentales relacionados con la gestión de la reputación online. Es fundamental establecer unas bases comunes antes de empezar a trabajar a fondo en un tema. En el segundo, aprenderemos a realizar una auditoría de la reputación online. Propone una metodología sencilla pero que nos pondrá en situación antes de poder abordar la parte central: la planificación de nuestra presencia en internet. En ella se definirá nuestra participación en la Red y cómo debemos organizarla (plataformas, personas, frecuencias, tipo de contenidos y cómo compartirlos…), y también aprenderemos a poner en marcha un panel de monitorización de información. Para finalizar, se tratará el tema de la reacción antes las opiniones de los clientes, prestando especial atención a las negativas.

Javier Leiva-Aguilera es consultor independiente, formador y conferenciante en materia de reputación online, dinamización de comunidades virtuales y presencia en la Red de las organizaciones. Dirige la empresa Catorze Asesoría Internet.

Leave a Reply