06 junio 2012

Conducttr. Primera aplicación para narrativas transmedia

Transmedia Storyteller Ltd., empresa encargada de ofrecer las herramientas necesarias para crear narrativas transmedia para todo tipo de objetivos, acaba de sacar Conducttr Mobile, una aplicación móvil que posibilita al público participar en diferentes experiencias transmedia desde sus dispositivos móviles (de momento, sólo para Android). La presentación de esta aplicación tuvo lugar en la reciente Living Lab Transmedia, en Madrid.

Es una herramienta basada en la nube e ideada para el diseño de nuevas  narrativas a través de la propia aplicación móvil, y otra para los desarrolladores, que en la propia empresa definen  como un «ecosistema para la narración«.

Los creadores de contenido multiplataforma pueden aprovechar estas funciones como herramienta de entretenimiento inmersiva que le ofrece al usuario una experiencia de participación personalizada en las distintas historias basadas, además, en una mecánica de juego,  junto al acceso a contenido exclusivo, competir o socializar con los demás participantes, etc., mientras se interactúa con personajes de ficción.

Las historias escritas con Conducttr pueden ser contadas a través de la web social (Facebook, YouTube, Twitter, Flickr, blogs), el correo electrónico, mensajes de texto o cualquier otra plataforma que utilice esta aplicación, como algunas consolas de videojuegos e incluso libros digitales.

Ya hay varias historias transmedia en marcha como “Roswell Amulet”, donde hay que buscar un tesoro cuya ubicación se sitúa entre el Festival de Cine de Roswell y el ComicCon 2012, o “Psychophol”, una historia interactiva a través de Twitter y el correo electrónico basada en la película “The Mask of the Red Death”, basada, su vez, en el conocido cuento de Edgar Allan Poe.

18 Responses

Leave a Reply