18 junio 2012

Nørdicaebooks, una apuesta digital ilustrada

Bueno, bonito y barato. A veces, corriendo los tiempos que corren, nos parece imposible que se cumplan estos tres adjetivos a la vez en un mismo elemento.

Nørdicaebooks ha creado una colección de ebooks que tendrá siempre un precio de 0,99 euros aunque no por ese precio la calidad desmerece pues prestan importancia a que los libros estén bien realizados.

A su parecer, y el equipo de Dosdoce comparte,  uno de los elementos que ha impedido el despegue de las ventas de los ebooks, y por lo tanto ha fortalecido la piratería, ha sido el elevado precio que han tenido hasta ahora. En este caso, ése ya nos es un problema.

Con esta nueva iniciativa irán apareciendo textos que ya han sido publicados en papel, pero también otros que no han estado ni estarán en edición impresa.

Internet no tiene fronteras y permite a las editoriales enriquecer sus catálogos publicando libros en su idioma original. Actualmente han empezado a sacar del horno libros como Alice’s adventures in Wonderland, de Lewis carroll y The Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, ambos con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado. Pretenden dos cosas: por una parte romper las barreras del mercado en lengua española, ofreciendo libros electrónicos ilustrados, y por otra  llegar también a estudiantes, para los que es importante leer el texto en su idioma original.

Desde este nuestro blog, queremos dar la enhorabuena a Nørdicaebooks. Estamos seguros de que pronto, muy pronto, nuevas editoriales se sumarán a este tipo de iniciativas.

33 Responses

Leave a Reply