18 junio 2012

Transforma tu publicación en realidad aumentada

Layar –compañía holandesa especializada en Realidad Aumentada- acaba de sacar una aplicación  web para poder utilizar e implementar esta tecnología en ediciones impresas de un modo sencillo para cualquier usuario y editor. Con las herramientas que ofrece Layar Creator los editores van a tener la posibilidad de convertir sus publicaciones en material interactivo, más allá del papel.

A través de esta aplicación las publicaciones le añaden una nueva capa digital a sus contenidos impresos, que pueden incluir vídeo, imágenes, conexión a redes sociales, acceso a compra y a nuevos y diferentes contenidos, incluso más contenidos extra imprimibles, todo para enriquecer la experiencia de los lectores.

La aplicación en fácil de usar, pues sólo consiste en “arrastrar y soltar” aquellos contenidos que se quieren incluir y con la ayuda de sencillos botones. No hacen lasta códigos QR, ya que este sistema se basa en el reconocimiento de imágenes y es la propia página la que conduce directamente a ese contenido extra de realidad aumentada.

La realidad aumentada se está consolidando como una de las tecnologías más provechosas para revitalizar la industria de las publicaciones, ayudando con ello a una mayor competitividad con respecto a otros medios de comunicación. El hecho de que el lector pueda participar de los contenidos –no necesariamente publicitarios- y experimentar otra forma de lectura con la única ayuda de su teléfono móvil parece que está convenciendo a varios responsables de contenidos para ensayar este modelo mixto digital-papel.

52 Responses

  1. Pingback : Un libro de papel contactado a una pantalla

  2. Pingback : La realidad aumentada “ponible” llega a las publicaciones | Comunicación Cultural

Leave a Reply