28 junio 2012

Reseñas para encontrar las mejores aplicaciones infantiles

Si hay un tipo de aplicaciones que no cesan de crecer esas son las aplicaciones infantiles, tanto de entretenimiento como educativas.

En muchas ocasiones se confunden, y una aplicación que se vende como educativa no es tal, quizá  no pasa de ser un juego, mientras que muchos cuentos creados para aplicaciones tienen un fuerte componente educativo.

Para la facilitar poder elegir está la web Digital Storytime. Un lugar de reseñas (de varios idiomas, incluido el español) donde se valoran este tipo de contenidos infantiles.

Los creadores de esta web de reseñas son un matrimonio (Carisa Kluver y Marc Kluver) con conocimientos de programación y diseño web y, en el caso de ella, además consejera sobre temas de educación.

Mientras creaban sus propias aplicaciones vieron la necesidad de ayudar a otros padres filtrar, seleccionar, valorar y comentar muchas de ellas. Como en lugares similares sobre libros, junto a la imagen de cada aplicación hacen la crítica correspondiente y una puntuación mediante un sistema de estrellas, similar ya al de muchas librerías online.

Además incluyen listas de libros recomendados para iPad, artículos sobre aplicaciones y otros temas sobre edición digital en relación, sobre todo, al mundo de las aplicaciones, pero no sólo. También tienen un blog muy completo y recomendable donde se extienden con más detalle en algunos aspectos de los mencionados y otros sobre educación y alfabetización digital, además de ofrecer recursos para los padres.

Es, sobre todo, una iniciativa necesaria que puede muy bien funcionar como guía, filtro y fuente de recomendaciones fiables. Más allá de los comentarios en las respectivas tiendas digitales, estas aplicaciones educativas necesitan tiempo y dedicación para ser analizadas.

Igualmente, sería deseable ver algo similar en otros géneros.

28 Responses

  1. Pingback : BuubleBooks, aplicaciones para la inclusión educativa | Comunicación Cultural

  2. Pingback : DreamWorks sacará su propia tableta para niños | Comunicación Cultural

  3. Pingback : Graphite. Para encontrar los mejores recursos, apps y webs educativas | Comunicación Cultural

Leave a Reply