04 julio 2012

Imágenes que hablan

Existen dos softwares capaces de hacer hablar a las imágenes. Se trata de SpokenPic y de Fotobabble.

El primer caso es una creación de Ricardo Galli, el creador de Meneame.net. Con esta aplicación móvil para Andoid, todavía en fase beta, podrá añadir audio de una manera muy sencilla; no hay más que hacer la foto y darle al botón de grabar. Se dispone de treinta segundos de grabación para describir, cantar, o hacer lo que se quiera con el audio y añadir a la imagen que se está tomando.  Como ya viene siendo habitual, cualquier imagen se puede compartir enseguida a través de las redes sociales.

El otro software –Fotobabble-, de similares características, tiene un enfoque algo más comercial, para empresas y marcas que quieran utilizarlo como herramienta de marketing. Del mismo modo, se trata de la posibilidad de añadir audio a nuestras imágenes. De momento, con algunos widgets más que la anterior, no hay más que seleccionar la foto vía PC, Facebook o URL para editarla y añadir el audio con el micrófono.

Las posibilidades de utilización de estas herramientas son muchas, tanto en el campo educativo como en el sector cultural, así como en términos de accesibilidad. Si ya somos conscientes de que las páginas web son la puerta de entrada de cualquier museo, editorial, fundación, negocio -en general-, y de que ahora se busca un mayor dinamismo e interacción, cada vez existen más posibilidades de buscar aplicaciones que atraigan a un mayor público y que le hagan interactuar con la web.

Léase, por ejemplo para el mundo del libro, añadir audio a las cubiertas con la descripción del libro, la narración del autor, comentarios anteriores, sonido contextual, etc. O en la web de un museo, donde no les faltan imágenes para describir.

En definitiva, se trata de ser imaginativo y algo diferente al resto.

13 Responses

Leave a Reply