12 julio 2012

Potlatch

Dada la situación económica que  sufrimos actualmente, muchos proyectos se ven obligados a pedir una ayuda externa, una financiación colectiva. No es la primera vez (y seguramente tampoco la última) que os hablamos del crowdfunding. Hoy se trata de Potlatch, una plataforma de financiación colectiva para el bien común.

Será en septiembre de este mismo año cuando Potlatch entre en funcionamiento con el objetivo de unir emprendedores sociales y mecenas y conseguir que proyectos que beneficien a todos puedan hacerse realidad.

Potlatch es una plataforma donde un creador independiente, un emprendedor social, una asociación, una empresa, una ONG pueda dar a conocer su proyecto con el objetivo de ser financiado gracias al apoyo de mecenas individuales, es decir, gracias a la cooperación y a la financiación colectiva.

Entre los proyectos a financiar ya se barajan Barcelona Plena de vida (www.barcelonapledevida.org), Arte en las escuelas (www.artalesescoles.wordpress.com) o el servicio para el empleo y el profesional de la cultura Infoculture.info.

Potlatch es un espacio pensado para todo el que tenga inquietudes, ya sea proponiendo o apoyando proyectos de interés cultural, científico, tecnológico, social…  y que a través de su realización beneficie a un gran número de gente.

15 Responses

Leave a Reply