16 julio 2012

Edición en la nube para todo tipo de formatos y plataformas

AerBook, una empresa especializada en desarrollar aplicaciones para soportes móviles, acaba de estrenar la versión beta de su herramienta de edición basada en la nube.

La novedad en este caso es que su plantilla de edición permite crear ebooks o aplicaciones enriquecidas, tanto nativas (iOs, Android) como en HTML5, para todo tipo de plataformas y sin necesidad de saber código.

La idea es poder hacer libros con elementos de audio, vídeo y funciones interactivas sin tener conocimientos avanzados de programación pero poder conseguir libros de calidad y, según la filosofía de sus creadores, libros que no sean una versión digital de la versión impresa, sino acorde a las nuevas posibilidades de edición y lectura en un entorno digital que no se limita al texto.

El editor de texto e imagen es muy intuitivo. Según se avanza se puede hacer la página visible o invisible, guardar o reutilizar diseños anteriores, etc. Si se desea, se puede usar tecnología 2,5 D (o Parallax), que se utiliza para crear profundidad y movimiento en las páginas.

El usuario no tiene más que registrarse. Sólo se paga el servicio una vez que se ha terminado la edición y se exporta el ebook a algunos de los formatos mencionados: entre 25 y 30€ para epubs o mobi y entre 150-190€ para las aplicaciones. También se puede publicar para la web a través de una URL asignada. Además,  se pueden comenzar a promocionar los ebooks desde la plataforma y compartir en redes sociales.

Una herramienta bastante prometedora que intenta dar un paso más allá de otros proyectos en su voluntad de diversificación y facilidad de trabajo.

29 Responses

  1. Pingback : Vook, plataforma de ebooks para medios que quieren ser editores

Leave a Reply