25 julio 2012

Llévame al huerto.com

¿Quién dijo que no hay huertas en plena ciudad? Quizá no es una huerta convencional, o una huerta como la que nos viene a la mente cuando oímos esa palabra, pero, sin duda, tiene poco que envidiar a las que cultivan los agricultores en sus parcelas.

Un agricultor, una reportera, un profesional de la imagen y la música y un experto de la web. Cuatro personas que tienen como denominador común la agricultura. Se confiesan amantes de lo verde y así lo demuestran con su nueva iniciativa llevamealhuerto.com.

Llévame al huerto acerca el mundo de la huerta a nuestras casas. De ahí lo de “Huerto urbano”. Iñaki, Julieta, Pablo y Jon, que así se llaman los miembros del equipo de llevamealhuerto.com explican mediante unos videos muy, muy entretenidos cómo cultivar y cosechar cebollas, calabazas, tomates, fresas, o mezclar en una misma jardinera pimientos con albahaca y hierbabuena para nuestros mojitos.

El equipo no sólo nos enseña cómo y cuándo sembrar o plantar algunas verduritas sino que también nos explica los secretos de la agricultura ecológica (y casera) y de su correcto mantenimiento. Además, seguro que tras ver los vídeos, os apetece tener un huerto en el balcón de casa. Para ello, Iñaki Melgosa, la “mano ejecutora”, ayuda a crearlo porque si necesitas un cable para empezar en este mundo, se desplaza para montar un huerto a domicilio. Vamos, todo un “tele-huerto”.

En clave de humor, el equipo facilita además diferentes vídeos de curiosidades agrícolas, nos desplaza a diversos pueblos del norte y nos acerca a sus mayores. Gente que toda su vida se ha dedicado a este oficio; la agricultura. Estas personas nos cuentan sus truquillos, su visión de la agricultura actual; de lo fácil que es alimentarse de una forma sana si realmente se quiere.

Llévame al huerto ya ha empezado a despegar. ¡Y no es para menos! Ya ha sido mencionado y entrevistado tanto en la radio como en prensa escrita.

Los planes son por el momento iniciar en septiembre una campaña de Crowdfunding con Goteo Euskadi (una plataforma de la que ya os hablamos anteriormente) y que está relacionada con Lan Ekintza.

Como ellos dicen ·” El programa pretende enseñar a cultivar vivas donde vivas: campo, ciudad, con o sin tierra, el sustrato es el conocimiento”

¿Te animas a cultivar unos pimientitos en tu balcón?

5 Responses

Leave a Reply