27 julio 2012

Liber digital

Más de 100 expertos analizarán, con cerca de 50 ponencias, los desafíos, oportunidades de crecimiento y nuevos modelos de negocio en la era digital. Todo ello se analizará en las Jornadas Liber, que se celebrarán del 3 al 5 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

En esos tres días también habrá talleres y mesas redondas que permitirán vislumbrar un poquito más el futuro del libro y su mercado. Sobre todo la transformación del modelo de negocio tradicional de editoriales y librerías.

Las Jornadas Liber se convertirán, así, en un lugar de encuentro sectorial en el que se debatirá también sobre la colaboración con las bibliotecas; la redefinición de las relaciones entre agentes, editores y autores; de otros modos de hacer marketing para ganar lectores; de la impresión bajo demanda; la autoedición o del precio de los libros digitales.

Las jornadas Liber se han convertido en mucho más que una feria. Actualmente está considerada como la feria profesional más importante en español. Y no es para menos. El certamen se ha convertido en un escaparate de primera magnitud para continuar con la expansión de las editoriales españolas en los mercados exteriores.

Durante 2011 las exportaciones del sector del libro español alcanzaron los 482,44 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,38% respecto al ejercicio 2010. La aportación positiva a la balanza comercial española del sector del libro fue de 262,31 millones de euros frente a los 233,21 millones registrados en 2010 (+11%).

Además, en el marco de las Jornadas Liber, tendrá lugar el X Encuentro Anual del Mundo Editorial con el sector del e-learning que organiza la Asociación Española de Formación Online (AEFOL). Se ofrecerán propuestas concretas de colaboración y se presentarán tendencias del e-learning que pueden aplicarse a los libros de texto.

Ya puedes consultar el programa de las jornadas pinchando aquí.

28 Responses

Leave a Reply