10 septiembre 2012

II Simposio Internacional del Libro Electrónico

Los cambios en el mundo del libro y la lectura se han acelerado. Las nuevas tecnologías han transformado las actividades de los agentes de toda la cadena del libro: escritores, editores, impresores, distribuidores, libreros, lectores, especialistas en derechos de autor y bibliotecarios. En este contexto, para analizar estos cambios, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México ha convocado  35 especialistas de México, Colombia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Brasil y Bolivia al II Simposio Internacional del Libro Electrónico, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en Ciudad de México.

Este evento internacional significa un encuentro sin precedentes, en el que expertos compartirán sus investigaciones, experiencias y reflexiones acerca del libro electrónico, su significado histórico, su inserción en la sociedad, las tendencias del mercado editorial y el comportamiento de los lectores, entre otros temas.

Las mesas de reflexión se enfocarán en temas cruciales: las tecnologías educativas, el perfil del editor, el diseño gráfico, las nuevas formas de creación, la promoción de la lectura, el valor económico del español y la gestión de contenidos. Además, habrá cinco talleres para profesionales sobre derechos de autor, comunicación y mercadotecnia, gestión de contenidos para medios electrónicos, diseño de políticas públicas de fomento a la lectura y nuevos modelos de distribución y comercialización.

El simposio se retransmitirá en directo vía streaming. De igual forma, ya está funcionando la página de Facebook (SimposioInternacionaldelLibroElectrónico), así como la cuenta de Twitter (@LibroEConaculta).

Ver programa y relación de ponentes en la web del II Simposio Internacional del Libro Electrónico.

Leave a Reply