11 septiembre 2012

Cosmopoética 2012

Por unos días,  Córdoba pintará sus calles de poesía.

Es la novena vez que la ciudad acoge versos y los hace suyos; se convierte en el centro mundial de los versos a lo largo de Cosmopoética.

Un total de noventa invitados entre músicos, poetas, escritores emergentes y consolidados y demás artistas harán que entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre emerja la poesía por todos los rincones de la ciudad.

El festival, obviamente, ha cambiado su fecha. Ahora se celebra en otoño y se renueva, pero sin perder su esencia en la que están muy presentes el diálogo con otras disciplinas artísticas, la participación ciudadana, la presencia de primeras figuras literarias a nivel internacional y, en definitiva, un contagio poético que pretende no dejar a nadie indiferente. Es por eso que en 2009 el Ministerio de Cultura otorgó el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, y con la coordinación del escritor Joaquín Pérez Azaústre, ha conseguido reunir autores de la talla del egipcio Ahmad al-Shahawi, el chino Hu Xudong, el italiano Milo de Angelis, que por vez primera leerá sus versos en España, el chileno Javier Bello o el argentino Jorge Fondebrider.

En total 16 ciclos y más de 90 actividades para acercarse a un género habitualmente minoritario; casi un centenar de oportunidades para descubrir un verso.

¡Animaos!

6 Responses

Leave a Reply