27 septiembre 2012

Los mandamientos para el marketing editorial

Desde Digital Book World, y de la  mano de Rob Eagar, fundador de Startawildfire, nos llegan los que considera los 10 mandamientos de marketing para autores y editores, que traducimos libremente a continuación:

1. Cuéntale a la gente los resultados y cifras de los libros, no sólo los «interesantes» temas sobre los que escribes o editas.

2. Pon a prueba el manuscrito con grupos de lectura para que te asesoren y cuenten casos de éxito antes de publicar determinado libro.

3. Evita codiciar al vecino de tu amigo en Facebook, a los seguidores en Twitter o los ansiados rankings de Amazon.

4. Se agradecido con los lectores que visitan tu web y ofréceles adelantos de tus obras. Trátales de manera especial.

5. Mantén una base de datos cada vez mayor de prescriptores y envíales puntualmente boletines con novedades de verdadero valor.

6. Tómate un tiempo de descanso obligado para despejarte y retomar ideas nuevas.

7. Da toda tu información de contacto en todas las herramientas de marketing que utilices, desde el correo electrónico a las redes sociales.

8. Evita la falsa humildad. No temas contarle a la gente lo bueno, destacado o necesario que es un libro.

9. No idolatres al libro como único dios intocable. Piensa en grande e idea posibles derivados como audios, vídeos, guiones, películas, etc.

10. Procura mantenerte sereno antes de discutir sin remedio con tu editor o director de marketing cuando se hayan equivocado. La responsabilidad también recae en un mismo.

¿Qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo con todos? ¿Cuáles cambiaríais? ¿Qué dos mandamientos más añadiríais para llegar a 12 ;)?

39 Responses

  1. Pingback : Descubribilidad 2010-2013 | El desván de NeoDodos

Leave a Reply