02 octubre 2012

Edición interactiva

Desde hace cosa como de dos años 12 editoriales han publicado 35 aplicaciones dirigidas a un público infantil a partir de 3 años. Tal es su éxito que el promedio de descargas asciende a 59.000 de las cuales el mayor porcentaje de ventas se ha registrado en Estados Unidos y España, seguido por países como México, Australia o Alemania, entre otros.

Es ahora cuando los editores digitales de contenido interactivo infantil y juvenil de España se han agrupado en la Asociación EDITA Interactiva con el objetivo de convertirse en un referente global en el sector.

Los más peques ya no leen ni aprenden como lo hacíamos nosotros. Estos nativos digitales han sufrido en primera persona el cambio provocado por los dispositivos móviles. Las aplicaciones didácticas y de ocio ya están a la orden del día en la educación de los colegios haciendo que cada vez sea más necesario poner en el mercado productos de calidad con contenidos adecuados. Es así como nace EDITA Interactiva.

El número total de profesionales que trabajan en las distintas empresas que forman EDITA Interactiva es de 41, contando trabajadores fijos y colaboradores.

El grupo se presentará oficialmente durante la celebración de la 30º Feria Internacional del Libro (Liber) que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de octubre. Cuatro de las empresas que lo forman (Arquinauta, IT Book, La Tortuga Casiopea y Sanoen) presentarán el proyecto de la asociación durante la mesa redonda “Aplicaciones: el futuro de la edición infantil”. El encuentro tendrá lugar el 4 de octubre en la sala CC1 desde las 11.30h. hasta las 12.45h.

84 Responses

  1. Pingback : Introducing EDITA Interactive at LIBER Book Fair | iLUBUC

  2. Desde el blog ebooksinfantiles.wordpress.com me gustaría contribuir modestamente a la difusión de este tipo de obras interactivas desarrolladas en nuestro entorno.

    Enhorabuena por el trabajo que realizáis.

Leave a Reply