04 octubre 2012

Pago social y venta directa con Byeink

Los creadores de Creamebooks presentan para esta edición del LIBER algunas importantes novedades de su herramienta de edición de ebooks, Byeink. Para quienes no la conozcan, se trata de una aplicación en la nube para crear y vender directamente libros digitales en apenas 4 pasos.

Como se puede ver en el vídeo promocional es un proceso sencillo, desde la edición del texto, la creación de metadatos, la gestión de publicaciones y la distribución para poder promocionar los ebooks a través de redes sociales (Facebook, Twitter y Google +) o con códigos QR. Todos estos servicios se pueden usar de forma gratuita.

Las novedad más interesante de esta nueva fase de la herramienta (todavía en fase beta) es el sistema de pago llamado “social”. Consiste en que los usuarios de la plataforma paguen por la obra o por capítulos mediante otra moneda que no es la de curso corriente sino mediante un tuit o dejando un comentario en Facebook. Mediante esta acción el usuario ya podrá descargarse el libro. Es decir, la difusión de la obra es la moneda de cambio, la promoción de la misma.

También han introducido el pago de los ebooks mediante Paypal. Este método facilita la venta directa desde la propia web o blog de un autor, lo cual les permitirá, como hemos señalado en otras ocasiones, conocer de manera más directa a sus lectores y conocer en todo momento el estado de sus ventas. Con este sistema de pago los autores cobran automáticamente y, además, tienen asegurado el 70% de los royalties.

Dado que siempre estamos atentos a nuevas herramientas, tendencias e iniciativas, nos congratulamos cuando algunas de estas surgen dentro de nuestras fronteras. Seguiremos con interés su evolución.

18 Responses

Leave a Reply