25 octubre 2012

Máster en Edición Digital (online)

IPECC, en colaboración con la Universidad de Alcalá, lanza la III Edición del Máster en Edición Digital, ofreciendo excelentes oportunidades laborales a personas con sensibilidad hacia la edición digital y con una adecuada preparación y conocimientos sobre este sector. Es preciso destacar que el máster de Edición Digital de IPECC ha sido el primero en establecerse en el mercado por lo que le avala una gran experiencia en el sector.

Destacados profesores del sector de la Edición Digital harán un seguimiento de tu trabajo a lo largo del máster, para asegurar el correcto aprendizaje de las herramientas y técnicas necesarias para la edición de libros digitales, multimedia e interactivo en el marco de la web 2.0.

Convocatoria

Fecha: Del 12 de noviembre de 2012 al 5 de julio del 2013

Temáticas destacadas del Máster en Edición Digital – III Edición

– Digitalización: E-books – y e-readers. Permite el análisis y comparación de los nuevos soportes de lectura (E-books, e-readers) y el dominio de los programas de producción de contenido digital. Conocimiento del proceso completo de digitalización.

– La comercialización y distribución de libros en Internet. Identificación y análisis de los nuevos canales y técnicas de venta que aparecen como consecuencia de la transformación del modelo de edición.

– La gestión de derechos digitales. Conocimiento e interpretación de la legislación aplicable al mundo de la digitalización. Comprensión de cómo afecta el nuevo modelo de negocio a los derechos de autor, derechos del editor, licencias, propiedad intelectual, etc.

– Transformaciones en el mundo digital. Familiarización con el nuevo entorno digital y entender cómo afecta a los hábitos de lectura y escritura, al nuevo perfil del lector y al nuevo papel que juega el editor digital.

– Planificación y gestión de proyectos editoriales digitales e interactivos. Dominio de las modernas técnicas de gestión y diseño de proyectos editoriales digitales. Conocimiento de los perfiles de los profesionales que intervienen en ellos, así como desarrollo de las habilidades y nuevas funciones que se requieren.

Puedes acceder a la sección de contenidos del Máster en Edición Digital, donde podrás consultar con más detalle nuestros módulos y otra información de interés.

A quién va dirigido

La Edición Digital requiere profesionales con vocación de editores digitales y habilidades enfocándolas al sector de la digitalización de contenidos.

Gracias a este máster los editores podrán adaptar y reconducir su carrera profesional al ámbito digital.

En consonancia, los licenciados y diplomados desarrollarán su profesión teniendo en cuenta los cambios que se están introduciendo en la tecnología digital en el sector editorial.

Con este máster, tanto IPECC como la Universidad de Alcalá responden a la necesidad de formar a profesionales de la edición digital en consonancia con las necesidades de un sector que está en pleno crecimiento, y a la incorporación de la edición en el campo de los estudios, las investigaciones y la innovación que demanda la sociedad.

 

Toda la información sobre el profesorado, inscripción, programa de becas, etc. en la web del máster.

Leave a Reply