27 diciembre 2012

Zinc Shower

Zinc Shower es un evento que se celebrará del 11-13 de abril de 2013 en Matadero Madrid, cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre emprendedores, inversores y profesionales del ámbito de las ICC, para apoyar y promocionar proyectos empresariales, que además incorporen la tecnología a los mismos, e instaurando a la vez una red de fomento de la colaboración y el aprendizaje.

Zinc Shower tiene por finalidad:

  • Canalizar la inversión hacia proyectos de las ICC: ofreciendo a los proyectos seleccionados a través de la convocatoria la posibilidad de presentarlos personalmente ante un foro de inversores de diferentes tipologías (desde micromecenas o crowdfunders a Business angels y capital riesgo).
  • Potenciar el networking: a través de un encuentro donde fomentar los contactos profesionales, y el intercambio de ideas y proyectos con el fin de establecer vínculos que puedan servir de base para futuras colaboraciones.
  • Compartir conocimientos: mediante una programación de talleres, y conferencias con agentes activos de referencia nacional e internacional en el ámbito de las ICC .
  • Celebrar la creatividad: con una programación complementaria que de un componente festivo al evento con conciertos, exposiciones, proyecciones, artes escénicas, desfiles de moda, audiovisuales, gastronomía, etc.

Organizado por Stage Planet y Utopic_us, en co-producción con el Área de las Artes (Ayuntamiento de Madrid), a través de Matadero Madrid, Zinc Shower cuenta con la colaboración de diversas instituciones cuya finalidad es el apoyo al emprendimiento como Madrid Emprende (Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid), la Dirección General de Política e Industrias Culturales (Mª de Educación, Cultura y Deporte), ICEX España Exportación e Inversiones, Invest in Spain y ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

  • Matadero Madrid (Ayuntamiento de Madrid) será la sede única del evento y pondrá a disposición de los proyectos seleccionados todos sus recursos espaciales y de producción, así como los canales de difusión a su alcance.
  • Madrid Emprende apoyará la difusión de la convocatoria y el evento, poniendo a disposición de los proyectos seleccionados los recursos y servicios de la Red de Viveros y de la Agencia. Específicamente, ofrecerá formación a los emprendedores. Madrid Emprende Seed Capital apoyará las inversiones efectuadas en los emprendedores seleccionados por inversores privados, igualando la inversión hasta un máximo de 100.000EUR por proyecto, y sin entrada en capital, conforme a los requisitos establecidos. Para ello destinará un presupuesto total de 1.000.000EUR.
  • ICEX apoyará la difusión de la convocatoria y el evento, colaborará en la convocatoria de inversores internacionales a través de Invest in Spain y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, y analizará todos aquellos proyectos que tengan base tecnológica y potencial de internacionalización con el fin de poder incluirlos en el programa ICEX Next si cumplen con los requisitos de acceso al mismo.
  • ENISA, aporta sus diversas líneas de financiación a través de su programa Emprendedores ofreciendo créditos participtivos desde 25.000 a 300.000EUR, además de un servicio de tutoría y consultoria financiera. Asimismo ENISA ofrece sus programas de co-financiación con empresas de capital riesgo y business angels.
  • La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, apoyará la difusión de la convocatoria y evento, y aportará su equipo de análisis de viabilidad de proyectos.

 

Convocatoria de proyectos – Hasta el 20 de enero de 2013

La convocatoria tiene por objeto la selección de un máximo de 100 proyectos en el ámbito de las ICC, para su presentación a un grupo de potenciales inversores (desde Business Angels a Capital Riesgo) dentro del marco de las actividades del evento Zinc Shower.

La convocatoria está abierta a todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto en el ámbito de las ICC que requiera de inversión y/o colaboración externa para su desarrollo. Tendrán cabida todos los proyectos relacionados con los siguientes sectores: publicidad, arquitectura, arte y mercado de antigüedades, artesanía, diseño, diseño gráfico, diseño de moda, cine y vídeo, videojuegos, música, artes escénicas, artes visuales, edición, software y televisión y radio. Los proyectos podrán abarcar más de un sector de los anteriormente mencionados.

Los proyectos se seleccionarán por un comité formado por reconocidos profesionales procedentes de distintas áreas y ámbitos de gestión de las ICC (Montserrat Iglesias, Carlos Barrabés, David Cantolla, Antonio Rodríguez de las Heras, entre otros), en función de diversos criterios como el grado de innovación, base tecnológica, sostenibilidad, solvencia, y capacidad transformadora, es decir, tienen que ser capaces de transformar las industrias culturales y creativas, y tener una viabilidad potencial real. Asimismo se valorará su potencial de internacionalización con el fin de que puedan tener acceso al programa ICEX Next si cumplen los requisitos establecidos por el mismo.

Los proyectos seleccionados tendrán que confirmar su participación a través de un proceso similar al crowdfunding o micromecenazgo gestionado por Ticketea.com, y tendrán acceso gratuito a la formación y preparación de Madrid Emprende de cara a la presentación de su proyecto ante un grupo de inversores durante el evento Zinc Shower. A través de este programa se les asesorará en aspectos como el plan de viabilidad, marketing y ventas, internacionalización y también en las técnicas más eficaces para presentar proyectos ante potenciales inversores.

La presentación de los proyectos se realizará a través de www.zincshower.com y finalizará el 20 de enero de 2013.

Toda la información en la web de Zinc Shower.

Artículos relacionados con este tema:

Leave a Reply