21 enero 2013

Tiempo de Héroes

Se ve un ápice de esperanza cuando iniciativas como ésta, de la que os vamos a hablar hoy, se abren paso en un momento en que la crisis se ceba con la cultura.

Un montón de profesionales; escritores, periodistas, ilustradores, diseñadores, correctores e incluso compositores, se ha embarcado en un proyecto cuando menos innovador. Se trata de Tiempo de Héroes, una novela río (novelas con muchos hilos argumentales que van convergiendo en el principal) enteramente online.

Hoy por hoy el proyecto ya se encuentra en su segunda temporada, o acto, que es como lo llaman. Tiene su propia banda sonora y está totalmente ilustrada. Es la literatura 2.0 más novedosa, pues utilizan la web 2.0 para complementar el contenido literario y mejorar la experiencia lectora del usuario.

Por el momento 8 hilos narrativos distintos se entremezclan dentro de una trama global según avanzan. La intriga está asegurada; cada capítulo se publica semanalmente, con la banda sonora que tenga ese hilo narrativo, las ilustraciones (dos por capítulo) y una tira cómica que se actualiza también cada semana.

El proyecto, además, tiene como punto de partida la novela de uno de los coordinadores de la iniciativa: Hoy me ha pasado algo muy bestia, de Daniel Estorach, que recientemente ha sido publicada por Norma Editorial.

Tiempo de Héroes toma las reflexiones que ofrece la novela de Estorach como origen y desarrolla una trama global posterior pensada y planificada por Juan González Mesa.

Estos personajes llevarán sus andanzas hasta el mes de julio de este año recién estrenado, pero ojo ¡que engancha! ¡Desde el equipo Dosdoce os avisamos que si entráis, no podréis dejar de esperar con ganas cada entrega semanalmente! ¡Os lo recomendamos!

4 Responses

  1. Pingback : Escribir online 2012-2013 | El desván de NeoDodos

Leave a Reply