21 febrero 2013

Análisis de valoraciones para las aplicaciones móviles

Si algo está quedando claro en cuanto a los contenidos digitales y el comercio electrónico es la importancia de los datos junto a los sistemas de análisis y medición, de los que las aplicaciones móviles no deben quedar al margen. Para tener un conocimiento más detallado del uso y valoraciones de las diferentes aplicaciones –bien sean de iOS o de Android- está Applause.com.

La aplicación es gratis y, además, también permite ver cómo está siendo valorada la competencia. Ya han analizado mediante su propio algoritmo más de 50 millones de críticas y reseñas en la App Store de Apple y en Google Play. Ofrece no sólo datos cuantitativos, también cualitativos.

Sus análisis se basan en el nivel de satisfacción de sus usuarios, rastreando palabras clave, y no sólo en la cantidad de veces descargadas o en la puntuación por estrellas. Es decir, que  hace un repaso en profundidad de las críticas, dado que las votaciones pueden ser arbitrarias   -debido a un error de actualización, por ejemplo- y las críticas, en ocasiones, sesgadas. Estas críticas se miden en 10 atributos diferentes (contenido, diseño, interoperabilidad, rendimiento, precio, privacidad, satisfacción, seguridad, estabilidad y usabilidad) en una escala de medida del 0 a 100. Los resultados se ofrecen en gráficos.

Este tipo de herramientas en el campo de las aplicaciones, con un protagonismo creciente en todos los sectores y servicios, son y serán cada vez más necesarias, sobre todo porque tanto los sistemas de búsqueda como de análisis y conocimiento de uso y valoraciones de las aplicaciones son todavía muy parcas.

Muy útil, en definitiva, para tener mayores datos objetivos sobre las aplicaciones.

12 Responses

  1. Pingback : Papertrell convierte los libros en aplicaciones

  2. Pingback : Los smartphones y el cambio en los hábitos de búsqueda

  3. Pingback : AppEditions transforma contenido audiovisual en aplicación

Leave a Reply