06 marzo 2013

Ideas para combatir la piratería: fomentar la lectura en pantallas

Dado que una de las principales preocupaciones de una parte considerable del sector editorial -y que ocupa un lugar destacado en los medios de comunicación tradicionales- es el tema de la piratería a causa de los libros digitales, más allá de especular con cifras mágicas estaría bien trabajar en lo que realmente importa, la lectura de libros, cualesquiera sean los formatos.

Tanto en Canadá –ya desde el 2004- como en Brasil se está llevan a cabo una campaña estos días para fomentar la lectura de libros digitales. Es la semana de leer ebooks (del 3 al 9 de marzo), en la cual los lectores –en este caso de Canadá- podrán acceder a ebooks de manera gratuita, disfrutar de ofertas de compra o participar en concursos.  A su vez, los lectores podrán donar sus viejos Kindle a través de Worldreader

Brasil, por su parte, también celebra esta “Semana del Libro Digital”, organizada por Simplissimo, con diversas ofertas, descuentos y promociones de ebooks gratis a la que se han apuntado diversas editoriales independientes y librerías online  importantes, como Livraria Cultura, socio brasileño la canadiense Kobo. En este caso, el propio evento funciona como una feria del libro digital online a través de la propia web y mediante la cual los lectores pueden  acceder a todas esas promociones y eventos mencionados, así como a las editoriales y librerías participantes.

Ambas son una buena iniciativa para dar a conocer de manera más directa los libros digitales. El contacto directo de los lectores con editores, autores y librerías en un evento dedicado a los libros digitales puede ayudar a concienciar a los potenciales lectores y dar a conocer, además, los catálogos digitales.

 ¿Por qué no aprovechar la Feria de Libro de Madrid para fomentar la lectura digital?

11 Responses

Leave a Reply