26 marzo 2013

Pubslush. Crowdfunding y ayuda a la alfabetización

No es la primera vez que hablamos de casos de crowdfunding en el sector editorial.

Es un modelo de negocio emergente, con notables casos de éxito en el ámbito cultural, y otros no tanto, dado que una de las claves para conseguir financiación o apoyo a un proyecto, obra, novela, es darlo a conocer, hacer ver que puede ser interesante o atractiva.

En Pubslush han concentrado su iniciativa en lograr los apoyos suficientes para conseguir la publicación de los libros de sus autores, que actúa como plataforma y editorial a la vez. Una vez que un libro consigue el favor  o apoyo de mil seguidores, éste será publicado.

Dentro de esta iniciativa, además, hay un interés importante en la promoción de la lectura para zonas desfavorecidas. Así, cada vez que uno de sus libros se vende, otro libro se dona a algunos de los lugares del mundo en los que los niños no tienen acceso a la lectura.  Por supuesto, si alguno de los autores quiere donar parte de sus ingresos para apoyar esta iniciativa, ellos mismos se encargan de hacerlo.

Los autores que quieran conseguir el apoyo a sus libros deberán presentar al menos 10 páginas de su novela y un resumen del manuscrito. Una vez conseguida la financiación, Pubslush se queda con un 4% de los ingresos por venta.

Por otra parte, la plataforma, en su función editorial, ofrecerá todos los servicios propios que le da un editor al autor: edición, distribución, comercialización y promoción.

5 Responses

  1. Pingback : Crowdfunding | El desván de NeoDodos

Leave a Reply