10 abril 2013

Imágenes del exterior del libro “Cultura Compartida”

Los libros de artista suelen ser vistos por algunas personas como un mero objeto artístico, pero esta interpretación es muy limitada.  A diferencia de los ensayos narrados solo con palabras, los ensayos de artista ofrecen a los lectores una lectura participativa pero desde la relevancia de la interactividad visual.

El libro ha sido realizado a mano en todas sus fases. Desde la maquetación, la composición e impresión con tipografía, hasta su presentación. Todos los procesos de elaboración han sido cuidados con el máximo esmero.

Hemos prestado la máxima atención a la calidad del papel, su textura y color. También hemos cuidado la encuadernación hecha a mano, así como el detalle de gofrar el título en la cubierta del libro.

La consolidación del libro digital obligará a los editores de libros en papel, antes de lo que sospechan, a convertir cada nuevo libro en un objeto coleccionable.

El ensayo “Cultura Compartida” invitará a los lectores a reflexionar, de una forma muy visual, sobre temas tan de actualidad en Internet como la pérdida de privacidad en las redes sociales, el anonimato en la Red, el ego digital, la necesaria transformación de los derechos de autor, el auge de la financiación colectiva, etc.

La creación de este libro me ha permitido reflexionar sobre los contenidos de este ensayo de una forma diferente. La lectura visual transmite a los lectores muchas cosas más allá de las meras palabras.  Cada lectura se transforma en una obra derivada dado que cada lector navegará por el libro de forma diferente a otros lectores, haciendo así de la experiencia de la lectura visual un nuevo campo para la reflexión creativa.

Artículos relacionados con este tema:

Tienda de libros de Dosdoce:

Leave a Reply