22 abril 2013

Presentación del libro “Cultura Compartida” en Barcelona

El próximo 23 de abril a las 13 horas tendrá lugar la presentación del ensayo “Cultura Compartida” en el auditorio Arts Santa Mónica (La Rambla, 7 – Barcelona).

Al ser mi último libro en papel, he querido rendirle un homenaje convirtiéndolo en un libro de artista.  El ensayo “Cultura Compartida” ha sido elaborado utilizando una tecnología de hace 500 años (tipos móviles de la era Gutenberg) con el fin de destacar las cualidades táctiles, visuales y sensoriales de los libros en papel.

El libro ha sido realizado a mano en todas sus fases. Desde la maquetación, la composición e impresión con tipografía, hasta su presentación. Todos los procesos de elaboración han sido cuidados con el máximo esmero, tal y como se hacían los libros hace siglos. Hemos prestado la máxima atención a la calidad del papel, su textura y color. También hemos cuidado la encuadernación hecha a mano, así como el detalle de gofrar el título en la cubierta del libro.

A finales de año este libro de artista convivirá con otras dos versiones muy singulares, una edición digital y otra en formato libro-objeto, que serán publicadas por la Editorial Gestión2000 del Grupo Planeta. La consolidación del libro digital obligará a los editores de libros en papel, antes de lo que sospechan, a convertir cada nuevo libro en un objeto coleccionable.

El acto de presentación contará con la presencia de Eva Mengual, editora de La seiscuatro, y Roger Domingo, editor de Gestión2000, así como la de Javier Celaya, autor del libro Cultura Compartida.

Artículos relacionados con este tema:

Tienda de libros de Dosdoce:

Leave a Reply