09 mayo 2013

Las aplicaciones móviles en bibliotecas

La Red de bibliotecas de Barcelona, en su afán de facilitar el acceso libre de toda la gente a la información y el conocimiento, así como en fomentar la lectura, ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil, un servicio que sigue la tendencia de uso en alza en este ámbito.

Esta red de bibliotecas ha apostado desde un principio por los cambios tecnológicos y la adaptación a las nuevas formas de acceso, así como han facilitado formación en uso de las TIC desde un comienzo.

La aplicación se llama BibliosBCN. Con ella se puede consultar las actividades que se realizan en las Bibliotecas de Barcelona, saber qué biblioteca se tiene más cerca gracias a la geolocalización, cómo llegar, consultar el mapa, horarios y otro tipo de información básica.

Los usuarios también tienen acceso a todas las actividades destacadas llevadas a cabo por estas bibliotecas, a la vez que cada usuario puede configurar su selección personal. La aplicación permite compartir toda la información por sms, correo electrónico y redes sociales. Con la opción del calendario, el usuario puede ver todas las actividades que se realizan en un día concreto.

Una más que interesante propuesta para nuestras bibliotecas. Esperemos que muchas más sigan el camino de esta u otras con proyectos móviles similares. La aplicación está disponible en iOS y Android.

2 Responses

Leave a Reply