15 mayo 2013

VisualMANIAC, librería digital especializada en cultura visual

VisualMANIAC es una librería digital especializada en publicaciones de cultura visual que lleva apenas desde el mes de febrero en activo. De momento siguen en fase beta, a la que se puede acceder mediante invitación.

En VisualMANIAC se pueden comprar libros y revistas digitales de arte, arquitectura, diseño o fotografía de ámbito nacional e internacional. La oferta está muy cuidada, dada la especialización y conocimiento de los diferentes temas por parte de sus responsables.

El diseño de la plataforma es muy atractivo. La web consta de tres secciones principales: la Librería, la Revista/Magazine VisualMag de la librería donde tratan temas relacionados con su nicho, y la Biblioteca, el lugar en el que el usuario gestiona sus revistas y demás contenidos.

Las diferentes revistas se pueden tanto comprar como leer online o alquilar, así como poder acceder a una serie limitada de páginas gratis para poder ojear el contenido. Cabe destacar notablemente el hecho de poder regalar un ejemplar al destinatario que se deseé. Un total acierto desde el punto de vista de los servicios y comercio electrónico.

La idea parece que es convertirse en un quiosco de referencia de revistas y libros sobre los campos arriba señalados, a la vez que ofrecer otro tipo de valor añadido, como los contenidos propios. Poco a poco van a ir aumentando su oferta a medida que vayan cerrando alianzas con nuevas publicaciones y así conseguir un catálogo cada vez más completo.

Por último, anuncian que las aplicaciones de lectura para Android y de escritorio estarán disponibles dentro de poco, mientras que la primera versión de iPad se puede descargar desde la iTunes Store.

8 Responses

  1. Pingback : Art Book Magazine, revistas y libros culturales para el iPad | Comunicación Cultural

Leave a Reply