11 junio 2013

Random House quiere saber la opinión de sus lectores

Random House en el Reino Unido se ha propuesto conocer la opinión de sus lectores, más allá de lo que se suele decir. Para ello ha abierto un panel online –Bookmarks– con el que establecer contacto directo con los lectores. Estos podrán participar en encuestas periódicas y debates.

Según The Bookseller y lo que se puede ver en la página web de Bookmarks, algunas de estas encuestas y opiniones serán sobre temas de actualidad en el mundo del libro, como hábitos de lectura, compra y aspectos varios del formato digital, descubrimiento y recomendaciones de libros, diseños de cubiertas, géneros literarios, autores. Son temas en los que suelen estar interesados los lectores, sobre todo a los más habituales.

Algunos debates se formarán en torno a un mismo grupo para que el diálogo sea continuo. De hecho, en estos foros, los participantes van a estar directamente en contacto responsables de la editorial en sus distintos departamentos: diseño, marketing, edición. Con ello se busca conocer de manera más profunda a sus lectores para tomar decisiones de mejora en todos estos departamentos y así cumplir de manera más acertada con sus recomendaciones, deseos y apreciaciones.

Se trata de un panel de discusión e investigación online para crear comunidades de personas con intereses y experiencias similares que participen de forma voluntaria. Para participar no hay más que inscribirse completando un breve formulario para dar un perfil aproximado de lector. Como agradecimiento, estos colaboradores voluntarios participarán automáticamente en sorteos mensuales.

Una muy buena iniciativa para conocer de primera mano la percepción e intereses que tienen los lectores de una manera más directa. Datos y relaciones necesarias, sobre todo en estos momentos de cambio para el sector editorial.

5 Responses

Leave a Reply