13 junio 2013

Escaparates táctiles

En ocasiones hemos hablado de los escaparates inteligentes o de los escaparates innovadores en algunas librerías.

Ahora llegan por fin los escaparates con tecnología táctil desde los que ya se pueden hacer compras de manera directa. Este nuevo modelo de escaparate lo ha puesto en práctica eBay en sus tiendas de Nueva York .

Con este sistema, los compradores que se acerquen podrán tocar las pantallas para elegir y comprar el producto que se quiera, productos que serían entregados en una hora a través de un servicio de mensajería. Es de suponer que para los residentes en la Gran Manzana. El pago sería mediante Pay Pal Here, un modelo de pago móvil establecido por el propio eBay.

De momento, en estas enormes pantallas de 9 metros de ancho y dos de alto, sólo van a vender cerca de 30 artículos de una marca de moda. eBay no cesa en su experimentación para las compras móviles pero en tiendas físicas, ya puso en práctica compras y descuentos con códigos QR en tiendas de Londres las pasadas Navidades.

Una nueva idea para poder comprar incluso cuando las tiendas estás cerradas y, con ello, llegar a un mayor número de clientes. Pero más allá de esta posibilidad, está la de poder mostrar diferentes productos, quizá alguno que no tienen en ese momento en la tienda –pongamos un libro- y que, sin necesidad de ir a una nueva librería, se pueda comprar y esperar a que te lo envíen desde otra tienda donde esté disponible. También para esas ocasiones en las que se tiene el tiempo justo para mirar o comprar algo.

Además, sólo con las búsquedas, los comercios o entidades que usen este tipo de escaparates sabrán qué productos están buscando aquellos usuarios que los utilizan. Es bastante posible que cada vez veamos más este tipo de tecnología aplicadas en las tiendas físicas, sería interesante saber cuánto van a tardar en llegar a España, o dónde los veremos por primera vez instalados. ¿Alguna idea?

2 Responses

  1. Pingback : Tiendas físicas con tecnologías del futuro | Comunicación Cultural

  2. Pingback : Textos líquidos para una lectura activa | Comunicación Cultural

Leave a Reply